Publicamos un nuevo número de la Revista Oficio, Año 2.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

flyer-oficio-ano-2

Presentamos el NÚMERO 2 de la Revista Oficio del Instituto Por la Igualdad y la Democracia (IPID) acreditada por el CONICET.

La Revista OFICIO es un canal digital de divulgación científica multidisciplinaria, que reúne y articula las más diversas disciplinas de las ciencias sociales. La revista, tiene como objetivo incentivar la producción de conocimiento crítico y colectivo, como así también contribuir a visibilizar, frente a la comunidad científica, el trabajo diario de investigadores e investigadoras que se proponen problematizar la realidad en la que vivimos.

Nota editorial introductoria a Revista Oficio, año 2

El presente ejemplar constituye una nueva edición por parte del Instituto Por la Igualdad y la Democracia (IPID) de la Revista Oficio, y por tanto, supone la continuidad de la estrategia que el colectivo de editores nos hemos dado para visibilizar la producción de pensamiento científico “desde abajo”; abriendo canales de publicación a diferentes actores del campo académico, político, sindical y cultural (entre otros), todos ellos con un fuerte compromiso social dado el tiempo que les toca vivir.

Continuando la línea editorial del número pasado, las producciones aquí publicadas conectan con realidades y tópicos diversos, al igual que sus autores, quienes proceden contextos disímiles entre sí. No obstante, subyace una dimensión temática, la cual emerge en mayor o menor medida,  en cada uno de los artículos, y que tiene que ver con la centralidad de lo público; las políticas públicas: el Estado, como una clave de construcción colectiva, y eje estructurante de la vida social.

En tiempos donde el Estado se ve fuertemente interpelado por sectores sociales y políticos que, dado el clima de época, descreen de lo público como factor de progreso y transformación colectiva, el hecho de divulgar aquí, en Oficio, trabajos que problematizan la salud, las discapacidades, la educación, el envejecimiento y, desde una macro-perspectiva, el buen vivir, nos afirman que el rumbo que esta revista está tomando es el correcto, es decir el de comunicar acompañando a otros a pensar e indagar, por fuera de las agendas del poder, acerca de la realidad que habitamos, dando cuenta de sus complejidades y contradicciones, tomando las diversas producciones y construcciones de la ciencia como herramientas al servicio del pueblo, para llevar adelante el oficio de crear, colectivamente, nuevos horizontes posibles de vivir.

Descargar Oficio Número 2 Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *