Misión y Objetivos

FacebookTwitterGoogle+Compartir

El Instituto por la Igualdad y la Democracia tiene como misión fundamental contribuir activamente al desarrollo de la producción de un conocimiento activo, crítico y libre al servicio del pueblo.

Con el cometido de dar cauce a nuestro proyecto, los objetivos del Instituto pueden plantearse en torno a tres grandes líneas de acción:

  • Incentivar y desarrollar actividades científicas al servicio al servicio del pueblo, las cuales trasvasen las barreras del mundo académico, y sean capaces de dar fuerza simbólica a nuevas prácticas culturales tales como la investigación, el arte, las ideas y los análisis críticos.
  • Promover la formación política reivindicando los valores del “hombre nuevo”, en términos de coherencia de vida entre lo que se dice, se hace y se organiza en los niveles de la vida social, lo cual supone a su vezo la producción de liderazgos éticos, técnicos e ideológicos que debemos fomentar a construir.
  • Difundir el nuevo pensamiento emancipatorio, contribuyendo a crear las condiciones sociales de una producción colectiva de utopías realistas.

Enfrentamos esta misión basados en nuestra propia identidad institucional como espacio de investigación, que retoma y articula los mejores atributos del conocimiento colectivo: rigor investigativo, pluralismo, vinculación con diferentes tipos de saberes y enseñanzas, autonomía y compromiso social.