Malas Palabras N° 30 – agosto de 2014

FacebookTwitterGoogle+Compartir

En esta edición de Malas Palabras, retomamos las propuestas que hicimos el número pasado: desconocer el fallo del juez Griesa, designar un nuevo agente de pago, convocar una Asamblea de Bonistas, conformar una Comisión Bicameral Investigadora de la Deuda Pública y hasta establecer una contribución fiscal de emergencia sobre quienes fugaron capitales. Y vamos por más en materia de análisis crítico y propuestas soberanas.
En el plano internacional, realizamos un análisis de del conflicto en la Franja de Gaza y denunciamos que la excusa terrorista encubre en realidad un genocidio del Pueblo Palestino a manos del ejercito israelí.
También, Mario Borini (médico sanitarista – IDEP) y Daniel Godoy (coordinador del IPID) analizan la puesta en vigencia de la Ley de Producción Pública de Medicamentos. José María Barbano nos cuenta “Historias de Vice presidentes”, una trama de honor, carcel y corrupción. El Ingeniero Adolfo Francisco Ruiz junto a miembros de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires realizaron un informe sobre las inundaciones de La Plata y las responsabilidades políticas de los intendentes Julio Alak y Pablo Bruera. Ramón Gómez Mederos (escritos sanjuanino y miembro de la CTA) nos cuenta el lobby de Monsanto por lograr la Ley de Semillas que intentan la privatización, legado cultural y biológico de la humanidad.
Además, en la clásica sección La historia que nos da vida, Leandro Fontela (Secretaría de Formación ATE Buenos Aires), repasa la crisis económica del segundo mandato de Perón, signado por la muerte de Evita y la burocratización de un sector del movimiento obrero. Y en La página impar, Daniel Parcero recuerda a Germán Abdala a 31 años de su muerte. También recordamos al cura obrero Luis Sánchez, por haber sido ejemplo de entrega, símbolo de unión e inspirador.
Todos estos contenidos se pueden leer en la edición digital del n° 30 de Malas Palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *