Malas Palabras n° 29 – julio de 2014

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Este mes en Malas Palabras, una mirada distinta sobre el conflicto con los fondos buitres: un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que luego derivó en una propuesta parlamentaria del bloque Unidad Popular presidido por Claudio Lozano,  analiza el proceso de endeudamiento argentino y los recientes fallos del Juez Griesa y la Corte de Estados Unidos, y propone una salida completamente distinta al conflicto de intereses. Además, un fragmento de una entrevista brindada por Victor De Gennaro a la periodista Nora Vieiras en el canal QM, en la que el Diputado afirma que los que negocian en nombre del pueblo Argentino “son los mejores pagadores del mundo”. También incluimos un comunicado firmado, entre otros, por Adolfo Pérez Ezquivel (Nobel de la Paz) y Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), en el que se exige la suspensión del pago de la deuda nacional hasta que se determine su legitimidad. Por su parte, Julio Gambina escribe acerca de la búsqueda argentina de solidaridad internacional para negociar con los «fondos buitres» que demandaron al país en EE.UU. y que obtuvieron sentencia favorable por 1.500 millones de dólares. Ramón Gómez Mederos sobre la situación financiera argentina, y los ejes estratégicos del gobierno con respecto a la deuda ilegítima.

Un informe del fallo unánime del Tribunal Oral Federal Penal 26 que condenó a Menéndez y Estrella a reclusión Perpetua y cárcel común por el asesinato del Monseñor Angelelli. A raíz de ese mismo fallo, compartimos un artículo de Luis Baronetto, publicado orginalmente por la agencia latinoamericana Adital, sobre la relación entre la cúpula de la dictadura y la jerarquía eclesiástica. Oscar Rodriguez (abogado integrante de APDH La Plata), a raíz del procesamiento e inminente juicio a Blaquier, analiza el juzgamiento de la pata civil de la Dictadura y de la revisión que se está realizando en Europa del tema argentino.
También, un informe del Primer Encuentro de la Juventud de la UP de la Provincia de Buenos Aires. La colaboración de Juan Carlos Giuliani(Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA); y Osvaldo Drozd (periodista y escritor en Miradas al Sur, Revista Mascaró y Revista Sudestada) sobre el escenario pre eleccionario en Bolivia. Además, la quinta parte del trabajo de José María Barbano sobre la Primer Guerra Mundial y los cambios que produjo en el escenario político internacional.
 
Además, en la clásica sección La historia que nos da vida, Leandro Fontela (Secretaría de Formación ATE Buenos Aires), repasa la crisis económica que se inició en 1949, el permanente boicot norteamericano, y la emblemática huelga de los ferroviarios de 1950. Y en La página impar,Victor De Gennaro rememora la Marcha Federal, que hace 20 años salía de distintos puntos del país para confluir en Plaza de Mayo al grito de «¡Queremos ser Nación!».
Todos estos contenidos se pueden leer en la edición digital del n° 29 de Malas Palabras (hacer click)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *