Subejecución de presupuesto en la Provincia de Buenos Aires

FacebookTwitterGoogle+Compartir

ALGUNAS ALARMAS EN LOS GASTOS CORRIENTES DEL PRESUPUESTO 2014 

Por Jorge Cerrigone Lloyd *
Area de Estado y Políticas Públicas.
 IPID
Julio 2014

A continuación se detalla, según la información brindada por contaduría general, la ejecución de gastos de programas que se considera, no viene siendo correspondiente con lo prospectado en el presupuesto. La subejecución o la nula ejecución es llamativa.

Hay  presupuestos de varios programas correspondientes a áreas sensibles de la administración que se encuentran prácticamente sin ejecutar. Otro de los puntos a ver se corresponde con la problemática policial, hasta la información brindada –primer tercio de 2014-, se ha ejecutado la mitad de lo presupuestado, por lo que es una incógnita saber qué tipo de estrategia deberá seguir la administración para cumplir los compromisos asumidos en esta materia, que han sido muchos y vastos.

Es moneda corriente la repetición del concepto que indica que la provincia de Buenos Aires no atraviesa por un buen momento desde el aspecto económico-financiero. Pero al ver lo que ha sucedido con el gasto programado durante lo que llevamos recorrido del presente año, hay programas que no están siendo debidamente sobrellevados desde el aspecto económico.

Son varios los programas gubernamentales que forman parte de la Ley de Presupuesto que fue aprobada a fines del año pasado y que abarcan áreas sensibles de la gestión gubernamental, que están sin ejecutarse. ¿Cuál ha sido el destino de los fondos que deberían haber ido a esos programas a esta altura del año?….(continúa… Descargar documento completo PDF)

*Economista, miembro del equipo IPID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *