Feminismo constituyente en Chile

Desde el IPID los invitamos a participar de un Ciclo Especial con Candidatas Feministas de movimientos sociales a la Asamblea Constituyente de Chile, que presentan CLACSO y el suplemento Las 12 del diario Página 12.

La revuelta social con sus masivas movilizaciones y su interpelación a las lógicas del modelo neoliberal han abierto un proceso sin precedentes en Chile que en abril de este año vota una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución heredada del pinochetismo. En este marco, los feminismos chilenos han sido protagonistas de convocatorias históricas y asumen ahora el reto de participar de los comicios y llegar a la Asamblea Constituyente con representantes propias y un programa que sea capaz de permear el debate sobre la nueva Constitución. Muchas de ellas vienen de los movimientos sociales a renovar el escenario de la política tradicional fuertemente cuestionada por la revuelta.

Puede accederse a los 4 encuentros previstos a través de la página oficial de CLACSO  y en el canal de YouTube de la misma plataforma.

COMPARTE