Estrategias Educativas: Construcciones desde el encierro

FacebookTwitterGoogle+Compartir

press

El presente trabajo es una de las 5 producciones premiadas en el marco del concurso para jóvenes investigadorxs, IPID: Vale La Pena 2014.

Sus autorxs son: Natalia Samter, Andrea Grisel Landeira Pieroni, Tatiana Beatriz Jack, Macarena Paz Trigo, Nélida Paula Pérez Sellanes, Florencia Ferreira, Matías Mariano De María.

Resumen

La presente investigación se desarrolla en el marco del Programa de Investigación en Grado de la Carrera de Trabajo Social de la UBA. Su objetivo es develar qué prácticas y estrategias ponen en juego, para el ejercicio de sus derechos educativos, las personas privadas de su libertad de la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

Entendemos que la educación dentro del Sistema Penal, debe considerarse como un fin en sí mismo, esencial para la dignidad humana, la autonomía, el desarrollo personal y social de las personas privadas de su libertad. Es menester reposicionarnos desde nuestra profesión para contribuir con el real ejercicio de estos derechos por parte de esta población. Con ese horizonte realizamos este estudio.

Palabras claves: Educación- Estrategias- Encierro

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *