En defensa de la educación pública

FacebookTwitterGoogle+Compartir

30950

(Red Eco Alternativo)

Más de 70 mil personas se movilizaron ayer en defensa de la educación pública, por el presupuesto educativo y el salario de los docentes.

Federaciones estudiantiles y docentes de todo el país ocuparon las calles desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación en un amplio marco de unidad.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La MELLA, dijo: “La movilización de hoy fue histórica, más de 70 mil personas se movilizaron para defender la educación pública frente al intento de recorte del Gobierno Nacional. En la UBA y en todo el país quedó claro que el camino de la lucha y la unidad es el necesario. Hoy demostramos que el presupuesto para educación, el salario de nuestros docentes y el boleto educativo son problemas que preocupan profundamente a toda la sociedad y el gobierno tiene que dar respuestas.”

Jimena Nausa, Presidenta del CEP, agregó: “En la Facultad de Psicología de la UBA, los estudiantes también estamos preocupados y movilizados por el futuro de la educación pública. Es por eso que decidimos tomar la Facultad durante el día de ayer y hoy marchamos en unidad desde Plaza Houssay.”

Dario Estevez, Presidente de la FULP y referente de LA MELLA, concluyó: “De todas partes del país, miles de docentes y estudiantes se movilizaron para defender la educación pública y el día de mañana va a ser un hecho histórica. El Presidente Macri tiene que escuchar el reclamo de la comunidad educativa, en donde se forman a los futuros profesionales e investigadores de nuestro país. Defender la educación pública es defender un derecho de todo el pueblo. Fuimos más de 70 mil en la calle gritando que la universidad pública no se toca y nadie nos callará en esta pelea. Es con lucha, unidad y participación que lograremos frenar el recorte de Macri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *